Posteado por: antuche | octubre 30, 2008

¿Corriendo perderé fuerza en las piernas?

Como no tengo tiempo para ir al monte he pensado empezar a correr para que en verano pueda con la mochila. ¿Corriendo perderé fuerza en las piernas?

Como no tengo tiempo para ir al monte he pensado empezar a correr para que en verano pueda con la mochila. ¿Corriendo perderé fuerza en las piernas?
Es que tengo amigos que corren y cuando vienen de monte, para arriba van muy bien, pero al bajar no pueden frenar, se quedan sin fuerza. De cualquier modo, ¿es mejor si corro por cuestas en vez de por llano? Muchas gracias

De entrada, no lo creo y te voy a explicar porqué. La carrera a pie conlleva entre otras cosas, dos tipos de contracción en la musculatura principal implicada. Por una parte encontraríamos un tipo de contracción que es la que se realiza cuando nos impulsamos para realizar la fase de vuelo. Este modelo de contracción es la que llamamos concéntrica y su aplicación en montaña se daría sobre todo en las subidas.

Por otra parte el hecho de correr implica una fase de vuelo y, como consecuencia otra fase de caída. Esta fase de caída conlleva a su vez un tipo de contracción de retención o excéntrica de la musculatura implicada en la carrera a pie que, aplicada a las ascensiones en montaña, se relaciona con la bajada.

Como consecuencia de lo anterior, si se acostumbra a correr pero se nota falta de fuerza en las piernas a la hora de afrontar las bajadas es que quizá se corrió demasiado por llano. En relación a esto, cuanto mayor sea la pendiente que descendamos corriendo mayor capacidad de contracción excéntrica conseguiremos en las piernas y, en consecuencia mayor entrenamiento para las bajadas en montaña.

Fuente: Desnivel


Antuche recomienda:

  • ¿Qué es mejor primero, correr o muscular? Pulsa Aqui
  • ¿Cómo regular el entrenamiento en carrera? Pulsa Aqui
Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: