Posteado por: antuche | octubre 15, 2008

Octubre 2008

Relatos y Fotos Salidas 2008

Relatos 2008

FOTOS

Octubre

Actividad:Ascensión Cerro San Gabriel

Participantes: Claudio Bravo y Juan Carlos Soto

La Revancha

Alo Juan Carlos, oye te tinca hacer el Sn. Gabriel nocturno y alpino?

A quien se me ocurrió preguntarle!!!

Viernes 24 10:30 PM y comenzamos el ascenso del primer tramo hasta el gran plateu.

La subida fue más acompañada de lo que imaginé. Una gran fauna nocturna estuvo presente en toda la primera parte. Se nos hizo fácil comenzar por los senderos ya conocidos y yo diría que el sentido de orientación anduvo bien, hasta que nos encontramos con el primer obstáculo, sendero cortado por la huella de un “camino en construcción”, el cual merece mención aparte.

Llegamos al plateu, descansamos, hidratamos, comimos algo y a las 4.00 AM partimos por la revancha. En el ascenso solo 4 pares de ojos eran nuestros testigos, presumimos una pareja de zorros cordilleranos, una vez más la orientación anduvo acertada. Eran las 6.00 AM y en ruta decidimos tomar la vía directa que llega hasta el filo expuesto, ya los primeros rayos de sol ponían color y calor al nuevo día. Eran las 8.00 AM y ya estábamos en el filo, descansando, hidratando y haciendo elongaciones para alejar el fantasma de los calambres. El último tramo hasta el filo fue agotador, al menos la pendiente de unos 35° y la nieve que pretendíamos encontrar más dura nos recordaban la última vez que estuvimos enterrados hasta las rodillas, esta parte fue durísima.

Comenzamos el ascenso por el filo expuesto con una vista espléndida, algo de gateo en roca debido a que la nieve no nos dio la confianza suficiente para ascender por ella. A estas alturas ya teníamos compañía de otra cordada que había pernoctado en el plateu. 1 hora bastó desde el filo hasta el inició de la canaleta, esta vez sentíamos que era posible alcanzarla, descanso de 30 minutos, hidratación, algún chocolate, unas ricas mandarinas jugosas y naranjas nos dieron el empujón para iniciar el último tramo, la canaleta.

10:15 AM, comenzando los primeros pasos en la canaleta, vimos una pendiente no menor y bien respetable, me recordé cuando le dije a Juan Carlos, ¿llevamos crampones?, y haciendo gala de su confianza me dijo, “ Nooooo, yo no llevo”, aquí nos topamos con unos cuantos metros de nieve dura, muy dura, el cual nos revolcó los crampones en la cara, por un momento pensé …” hasta aquí llegamos”, Juan Carlos canteo unos cuantos metros más y finalmente encontró nieve más blanda, lo que fue un alivio. Finalmente después de 1 hora y 15 minutos, siendo las 11.30 AM y después de 13 horas continuas de ascenso le ganamos la revancha a un hermoso cerro.

Y la vista ni hablar!!!!

Actividad: Reconocimiento Glaciar San Francisco

El Viernes 31 fuimos en búsqueda del glaciar. salimos después de las 8 de Santiago y empezamos a caminar como a las 10:30. Hacía mucho calor y el día estaba despejado.Desde Panimavida nos encontramos con nieve blanda, la laguna está aún congelada. Descansamos un rato ahí y luego seguimos, mi compañero se cansó y tuve que seguir sola en búsqueda del glaciar, desde la laguna, sólo había nieve blanda, llegué hasta el comienzo del glaciar, el cual estaba cubierto de nieve

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: