Posteado por: antuche | octubre 14, 2008

Relato Noviembre – Diciembre 2007

Relatos y Fotos Salidas 2007

Relatos 2007

FOTOS

Noviembre – Diciembre

Actividad:Trekking a Cerro Pintor

El sàbado 24 de Noviembre se realizó un trekking al Cerro El Pintor en las cercanìas del sector de la Parva.

Participantes: Patricio, Cristian lagos y Juan Carlos Soto

Comienzo : desde los 3100 metros
Llegada cumbre Pintor luego de 3 horas 45 min de caminata
Actividad: Cerro Unión

Este fin de semana 17-18 de Noviembre fuimos al cajón del Morado y realizamos un trekking hasta la Laguna del morado y la ascensión del Cerro Unión (3658m).
Participantes: Maria Alba Barahona, Claudio Bravo, Cristián Lagos, Fernando Morales y Juan Carlos Soto

Ahora sí que tenemos carpa de Expedición Antuche

Partimos el sábado 17 a las 7.45 am desde Pza. Italia. Esta vez el elegido era el Cerro Unión.El trekking comenzó después de dejar los vehículos bien adentro por el camino del cajón arenas, casi frente al mismo cerro, donde hasta hace unas semanas habíamos tenido nuestro taller de seguridad en nieve. Esta vez había mucho menos nieve que la que había 3 fines de semanas atrás.

Después de tener un lindo trekking de 2 horas y media, por un cajón que cada vez nos acercaba más al mítico Morado, llegamos después de remontar el último tramo hasta el lugar que sería nuestro campamento base, La laguna del morado, a los pies del mismo Glaciar y del majestuoso Cerro que llevan
el mismo nombre.
Aquí me detengo y doy un alago personal al entorno, porque realmente este lugar, que parece tan cerca de Santiago y que está solo a 2 horas de caminata desde el lugar donde estacionamos, es realmente H- E- R-M- O- S- O, es uno de los lugares más lindos que he visitado en mi vida.
Tanto el Cerro, como su glaciar y su laguna, aún congelada, son un escenario digno de cualquier postal turística, eso junto al valle que los recorre y que aún nos muestran la majestuosidad de los glaciares eternos fueron ya el premio que hizo valer la pena a ese hermoso trekking. Pero lo anterior, no fue todo. Aún quedaba el ascenso a nuestro objetivo por el fin de semana, el Unión. Después de armar campamento y preparar un rico consomé con huevo, compartimos junto a nuestros acompañantes por el día (Fernando y Malba), lo cual nos demostró que podemos coordinar actividades paralelas y hacerlas en conjunto, aunque estoy casi seguro que tenían unas ganas inmensas de haberse quedado a acampar, si el día ya habia sido lindo,imagínense el atardecer¡¡¡. Luego de despedirnos de nuestros amigos nos tendimos a disfrutar del paisaje y a descansar para prepararnos para la madrugada siguiente.

Panoramica cerro El Morado

Panorámica cerro El Morado

Se fue sol y rápidamente bajó la temperatura, después de llenar nuestros estómagos rápidamente nos dispusimos a ingresar en nuestros respectivos domicilios a protegernos del frio y a dormir hasta la mañana siguiente.
La noche fue tranquila sin mucho viento, pero si bien fría, a eso de las 4.00 am parecíamos dormir en un refrigerador, y claro….como no…si estábamos acampando en pleno glaciar.Y llegó el día de cumbre, o al menos de intento. Como desperté primero que todos, a eso de las 5.00 am, comencé a buscar a mi compañero dentro la carpa, realmente me costó, la carpa nueva que estrenaba era bastante
espaciosa y cómoda….jejeje. (la carpa de expedición de Antuche).
Después de levantarnos y desayunar rápidamente nos concentramos en nuestro objetivo. Comenzamos el ascenso por la ruta normal a eso de las 7.15 am,después de subir el primer tramo, llegamos hasta el famoso “gateo en roca”, el cual pudimos sortear sin mayor complejidad. Luego nos topamos con el segundo tramo el cual lo hicimos entre acarreo y nieve que formaba micro penitentes, subimos en zig-zag hasta llegar hasta el filo que forma un portezuelo entre una loma del cordón del unión y su cumbre, el tercer y último tramo solo por nieve dura no nos presento mayores inconvenientes y luego de 2:15 hrs. el cerro unión nos permitió visitar su cumbre. A las 9.30 am Antuche hacía cumbre en el cerro Unión, nos felicitábamos por un
nuevo objetivo cumplido y nos tomamos unos buenos minutos en disfrutar del tan grandioso espectáculo, a un lado el arenas y al otro el cajón de morales, eso junto a varios majestuosos dueños del entorno, El morado, El San Francisco, sus glaciares colgantes y agrietados, sus valles glaciados, el Famoso San José, el valle de la engorda, etc, etc.
Bajamos en 45 minutos y rápidamente guardamos nuestras cosas y nos despedimos de nuestro lugar de campamento. En una hora y quince minutos estábamos en el auto y en unas cuantas más,gritando el GOL del matador.
Este fin de semana fue redondo, Trekking Bonito, Cumbre Bonita, Campamento bonito, Paisaje bonito, o sea…¿Qué más se le puede pedir a la vida?
Gracias y Saludos a todos ……..y a Cristián mis felicitaciones!!!
Claudio

Actividad: Ascensión Cerro La leonera

Ultimo trama previo a la Cumbre

Ultimo tramo previo a la Cumbre

El 1 y 2 de Diciembre, dos miembros del Club y un invitado hicieron cumbre en el cerro Leonera (Sergio Infante). Para nuestro invitado, éste fue su primer Cerro de altura. Felicitaciones!!!

Objetivos: Ascensión Cerro Leonera, aclimatización de altura, consolidación cordadas

Participantes: Cristián Lagos, Claudio Bravo y Sergio Infante

Actividad: Expedición Cerro el Plomo

Entre el 14 y 18 de Diciembre, dos miembros de nuestro club y dos invitados se aventuraron al cerro el Plomo.

Participantes: Cristián Lagos, Claudio Bravo, Sergio Infante y Fernando Morales

Algo de Plumilla rumbo a la cumbre

Algo de Plumilla rumbo a la cumbre

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: